Aunque pasó de moda y ya es superada por otras redes sociales, Hi5 no deja de ser popular entre los internautas mexicanos, al colocarse entre las primeras cinco, por encima de LinkedIn, reportó NETMEDIA.
De acuerdo con el Estudio de MKT Digital y Redes Sociales 2012, 25 por ciento de los internautas mexicanos están inscritos en Hi5, de los cuales 9 por ciento acceden diariamente y 7 por ciento lo hacen a través de un smartphone.
La mayoría de los usuarios en México de esta red social, tiene entre 12 y 17 años de edad (28 por ciento), le siguen las personas de entre 18 y 24 años (23 por ciento) y el grupo de 25 a 34 (21 por ciento). El mínimo de edad es 13 años.
Según el estudio, realizado vía online de junio a agosto de 2012, 51 por ciento de los usuarios de la red social son mujeres.
Hi5, creada por Yamu Ramalanchi, fue lanzada en 2003 y cuatro años después alcanzaba 70 millones de usuarios, la mayoría en América Latina.
La llegada de Facebook —con más filtros de confidencialidad— le quitó popularidad a la que posiblemente fue la primera red social en la que los mexicanos compartieron fotografías.
El sitio creado por Mark Zuckerberg es la principal red social entre los mexicanos, pues nueve de cada 10 internautas tienen una cuenta, 87 por ciento acceden diariamente y 45 por ciento lo hacen a través de smartphones. A Facebook le siguen YouTube, Twitter y Google+.