Durango

Lagos de Moreno, ciudad hermana

Carolina Heredia

Las ciudades de Durango y Lagos de Moreno, en Jalisco, son hermanas, con lo que se establecerá cooperación, promoción turística y cultural con trabajos conjuntos entre los ayuntamientos, según dijo en rueda de prensa el alcalde Adán Soria Ramírez.

El municipio de Lagos de Moreno celebró ayer su 449 aniversario, para el cual se realizó una Sesión Solemne de Cabildo en donde se firmó de manera oficial el hermanamiento; luego vendrá el Alcalde de aquella ciudad a Durango para realizar el mismo protocolo.

El Edil recalcó que el Cabildo de Durango autorizó el hermanamiento con la ciudad jalisciense para promover en conjunto el Camino Real de Tierra Adentro (CRTA), cuya ruta fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO).

El próximo año tanto la ciudad de Durango como Lagos de Moreno cumplirán 450 años, entre ellas hay varias similitudes ya que las dos son atravesadas por el antiguo Camino de la Plata, ahora llamado CRTA.

 RASGOS

Lagos de Moreno se localiza en el estado de Jalisco, nació como la Villa de Santa María de Los Lagos, según su información de la página del Ayuntamiento.

En su historia destaca la guerra de Independencia, la población laguense participó como pocos pueblos a favor de la emancipación; cientos de familias lucharon, entre ellas la de Pedro Moreno. Muchos pobladores fueron fusilados en la Merced o San Felipe. Varios sitios históricos fueron declarados patrimonio de la humanidad.

Escrito en: Durango Alcalde ciudad, Durango, Lagos, Moreno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas