@@ADSSCRIPTS@@

Especiales

Las mejores ensaladas

Agencias

Los sabores dulces, sean naturales o creados, siempre resultan atractivos al paladar, y las combinaciones son casi ilimitadas. Las ensaladas que combinan elementos dulces, neutros y salados, son altamente nutritivas y contribuyen a balancear las comidas. Estos platillos son ideales para el verano por su frescura y versatilidad como acompañamiento.

*Lechuga y frutas al vino

-Ingredientes

½ melón

1 manzana roja

2 melocotones

1 lechuga Boston

200 gramos de uvas rojas maduras

50 gramos de almendras fileteadas y tostadas

50 gramos de azúcar

1 copa de vino dulce (oporto, Málaga, moscatel)

1 limón

-Preparación

Se prepara un aderezo con el vino mezclado con jugo de limón, se tapa y se deja macerar en la heladera por un rato (media hora aproximadamente)

Se cortan las frutas previamente lavadas y peladas en dados, las uvas se cortan en mitades retirando las semillas y se lava y corta la lechuga en tiritas pequeñas y finas

Se mezclan las frutas y la lechuga, se espolvorea con azúcar y se baña con el aderezo justo al momento de servir

*Piña con Mariscos

Una exótica combinación que mezcla el sabor dulce y fresco de la piña, con lo salado de los mariscos, y se acompaña con salsa y jugo.

-Ingredientes

1 piña entera y madura

1 lechuga rizada o tipo iceberg

1 limón

4 barritas de mariscos

Al gusto: sal, pimienta, mayonesa y salsa de tomate tipo kétchup

-Preparación

Cortar las barritas de mariscos en cuadritos y reservar

Pelar y cortar la piña en cuadros, calculando una rodaja por persona (5 personas)

Lavar bien la lechuga y cortarla en tiras finas y medianas

Mezclar la mayonesa con el kétchup para hacer una salsa rosa

En un recipiente tipo bol, se colocan las piña y mariscos, se sazonan con sal y pimienta al gusto

En platos individuales se coloca una base de lechuga impregnada con gotas de limón, y sobre ésta, una porción de piña y mariscos

La salsa rosada se ofrece en una pequeña fuente para servir al gusto. Puede acompañarse con papas al vapor o en puré, y aquellas personas alérgicas a los mariscos, pueden sustituir éstos por jamón de york.

Escrito en: lechuga, salsa, piña, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Especiales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas