La clase política panista, funcionarios de gobierno y aspirantes a los distintos cargos políticos del PAN se reunieron ayer en una misa en honor a José Francisco Blake Mora, a un año de su fallecimiento.
La iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el corazón de la Zona Río en Tijuana, se colmó hasta su máxima capacidad para recordar al ex secretario de Gobernación, quien perdiera la vida un 11 de noviembre cuando la avioneta en la que viajaba se desplomara.
"Más que un político, Blake era mi amigo", aseguró el padre Juan Carlos Ackerman, quien recordó la cercanía de "Pepe" Blake con él y con la mayoría de las personas que se dieron cita esta mañana en el recinto.
A la misa asistieron la viuda de José Francisco Blake Mora, Gloria Cossío, junto a sus dos hijos; la mamá del ex secretario Emma Mora de Blake; sus hermanos Octavio, Gilberto y Eduardo, así como los familiares de Alfredo García y Diana Hayton, tijuanenses que también perdieron la vida ese día.
El gobernador José Guadalupe Osuna, el dirigente estatal del PAN, Sócrates Bastida y Juan Marcos Gutiérrez, quien fuera subsecretario de Gobernación cuando Blake Mora ocupó el cargo, también estuvieron presentes en la liturgia.