En las últimas semanas se han registrado temperaturas que superan los 40 grados centígrados en el municipio de Santiago Papasquiaro, razón por la que personal de la Unidad de Protección Civil se mantiene en alerta.
De acuerdo con lo manifestado por el titular de dicha unidad, José David Díaz, en colaboración con la Cruz Roja de este municipio se ha atendido a personas que han sufrido desvanecimiento como consecuencia de las condiciones climáticas, que son de calor intenso.
Indicó que en algunos casos les han solicitado el apoyo para atender a los habitantes que han presentado desmayos y que requieren de atención médica porque además presentan otro tipo de padecimientos que aunado con el clima se les complican.
Por el contrario, mencionó que, producto de la sequía que se presenta, no se han registrado incendios en pastizales como en otros años; en este 2012 ha sido mínima la incidencia en este tema.
En cuanto a siniestros en casa-habitación, únicamente se ha registrado un caso, el cual ya fue atendido de manera oportuna y en donde solo se reportaron daños materiales.
Por último, precisó que se han registrado algunas lloviznas y si bien refrescaron el ambiente por algunos días estas fueron mínimas y por lo tanto continúa el clima extremoso.
Alerta
Protección Civil y la Cruz Roja están en alerta para atender algún servicio que se pudiera presentar por las altas temperaturas.
Servicios
En cuanto a siniestros en casa-habitación estos han sido mínimos y sólo se reportan daños materiales; no ha habido defunciones.