Rubén Arroyo Zavala, de 30 años de edad, perdió la vida al sufrir un accidente en el interior de una mina en el municipio de Santiago Papasquiaro.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado, la causa del deceso del minero fue conjunto de traumatismos.
CAE A UN VARADERO
Arroyo Zavala, originario del estado de Zacatecas y con domicilio provisional en el municipio de Santiago Papasquiaro, cayó a un varadero en donde había material de desecho y murió de manera instantánea en este lugar.
El hecho se registró el 21 de noviembre cuando se encontraba al interior de la mina denominada La Sorpresa, en el poblado San Miguel del Cantil, en Santiago Papasquiaro, cuando de pronto cayó al depósito y perdió la vida.
Por ello, elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI) ya se encuentran trabajando en las indagatorias correspondientes para esclarecer este hecho.
ESTADÍSTICA
Hasta septiembre de 2012, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal reportaba un total de 20 accidentes de trabajo con consecuencias fatales en el estado de Durango. De este número, 10 se suscitaron en empresas mineras.
Dentro de las pérdidas humanas en centros de trabajo se encuentra la de un ladrillero que murió prensado, un compactador en Gómez Palacio y un cablero que laboraba en un empresa maderera en Tepehuanes.