Varios de los jugadores que fueron campeones olímpicos en Londres 2012 tendrán pase directo a la Selección Mayor de futbol que dirige José Manuel de la Torre, reveló el estratega Luis Fernando Tena.
El "Flaco" Tena Garduño ofreció una conferencia de prensa en la terminal dos del aeropuerto capitalino, tras su regreso de Londres, en donde dirigió al Tricolor que dio a México la primera medalla de oro en este deporte.
"El 'Chepo' de la Torre los conoce dentro y fuera del campo. Desde un principio había pensado convocar a algunos jugadores, y al final no se pudo", explicó Tena, en alusión a la lista de jugadores convocados para el encuentro de este miércoles ante la selección de Estados Unidos en el Estadio Azteca.
El director técnico de la selección olímpica enfatizó que "el 'Chepo' ya les echó el ojo", porque ha estado al cien por ciento atento de esta y de las demás selecciones que participan en todos los torneos.
Luis Fernando expresó que todavía no asimila la magnitud del logro olímpico obtenido bajo su dirección técnica, por más que lo felicitan en todos lados y escucha los gritos, las porras y el coro de "México, México, México".
Luego de esta presea dorada, mencionó que "se tiene que ver a un futbol mexicano que está creciendo en calidad técnica, fortaleza física y mental, que tiene carácter y personalidad".
A su vez, el centrocampista Jorge "Chatón" Enríquez declaró que "ha cambiado la mentalidad del jugador. Hoy podemos levantar la mirada y ver en la cara a cualquier rival y país, y jugar ante cualquier público y escenario porque sabemos que tenemos calidad y creemos en nosotros para enfrentar a cualquier equipo sin temor".
Por su parte, el creativo Marco Fabián, de Guadalajara, destacó la gran vitrina que representó la gira por Europa y la participación olímpica para aspirar a fichar en un club más prestigioso. "Va a llegar la oportunidad para poder poner en alto el nombre de México en Europa", afirmó.
La llegada de los campeones olímpicos se dio en medio de una gran expectación de familiares, amigos y aficionados que se dieron cita en la terminal dos del aeropuerto capitalino para dar la bienvenida a los jugadores, en medio de porras y gritos.
DESCARTAN HOMENAJE
El estratega descartó un homenaje a los campeones olímpicos en el marco del duelo amistoso.
"El reconocimiento por haber logrado la medalla es muy importante, no hay mayor satisfacción que ganar, ya lo festejamos en todo el país, pero los jugadores necesitan descanso, estar con sus clubes, el regreso fue muy complicado, quieren estar con sus familias. Sería padre verlos ante la gente pero es difícil, sus clubes ya los requieren".
COMPAÑEROS ORGULLOSOS
Por su parte, otros seleccionados también mostraron su orgullo por el título de Londres 2012.
"Se merecen lo que consiguieron, los mexicanos lo disfrutamos", dijo Guillermo Ochoa.
"Feliz, encantado que se haya logrado eso para México, es un mensaje para todo México que se puede, todos fueron figuras, las individualidades ganan partidos y los equipo trofeos o medallas, ellos pusieron el gran ejemplo", agregó Javier "Chicharito" Hernández.
"Es un gran orgullo para todos los mexicanos y para los que nos dedicamos a este deporte", comentó Andrés Guardado.
CONTRA ESTADOS UNIDOS
Finalmente, sobre el duelo ante Estados Unidos, el "Chepo" aseguró que sólo lo tomarán como preparación rumbo a las eliminatorias mundialistas.
"Es un partido de preparación, nos gusta la rivalidad pero sólo es un partido de preparación y hay que buscar ganarlo", finalizó el técnico.