En el fondo sabe que la tarea no es fácil, pero su carácter firme, a veces indomable, perseverante hasta la terquedad, eterno inconforme, lo han llevado a echarse a cuestas la difícil labor de ser escuchado, reconocido y admirado como alguna vez lo fue su padre Camilo Sesto, su principal influencia en la música.
Definitivamente el talento artístico y la sensibilidad le corren por las venas.
Y aunque Camilo Blanes lleva sobre sus hombros una carga pesada, está dispuesto a cumplirla 'Pase lo que pase'.
El hijo mexicano del legendario baladista español Camilo Sesto promociona el primer corte 'Pase lo que pase' de su primer disco 'Es lo que siento', que ya empieza a sonar en las estaciones de música pop en español en México y Estados Unidos.
El primer álbum completo del novel artista saldrá al mercado en el mes de agosto y llevará por título 'Es lo que siento'.
Desde el Distrito Federal, en entrevista telefónica con El Siglo de Durango, el cantante habló sobre este disco y aquellas cosas que lo inquietan y lo motivan a seguir adelante.
y ¿Cómo te defines?
Cómo indomable, rebelde, relajado en el aspecto casero y buscador de la verdad.
y ¿Con estas mismas palabras podríamos definir tu música?
Sí, yo y mi música estamos conectados.
y ¿A quién admiras en el ámbito artístico?
Definitivamente mi padre es una de mis principales influencias, pero me gusta Marc Anthony, Alejandro Sanz, José José, Juan Gabriel, escucho de todo un poco.
y ¿Crees que en tu caso el talento es una herencia o algo adquirido?
Ambas. Desde chiquito, desde que tenía cuatro años ya sentía esa atracción por la música. Ha pasado mucho tiempo, he tenido la oportunidad de estudiar para ampliar un poco el arte -estudié algo de actuación- pero sin duda la música es un gusto, una pasión que también se aprende a lo largo del camino.
y ¿Este disco lleva el sello de España, de México o ambos?
El CD contiene una canción de Espinoza Paz. Pero es un disco diferente; es moderno, tiene canciones más serias, baladas, sonidos diferentes. Yo no he escuchado hasta hoy algo parecido.
y ¿Te metiste a la composición en este disco?
Sí. Este disco contiene cuatro temas originales que son: 'En medio de los dos', 'Es tuya mi vida', 'Yo sin ti' y 'Háblame de ti'.
y ¿Ha surgido alguna comparación entre Camilo Blanes y Camilo Sesto?
Han sido pocas las comparaciones; han sido más los comentarios de gusto, de placer por este disco que estoy promocionando.
y ¿Cuándo sale a la venta tu disco?
En agosto estará ya disponible.
y ¿Por qué elegiste 'Pase lo que pase' como el primer sencillo para promocionar este material discográfico?
De todos, este tema nos pareció que tenía un mensaje muy amplio, muy bonito y no habla de desilusión o de algo negativo; habla de no abandonar a la otra persona, por lo que es un disco para todos, no deja a nadie excluído.
y ¿Hay programada ya alguna presentación para la promoción del CD?
Estamos planeando tener alguna presentación para finales de este año. Lo siguiente será lanzar el segundo sencillo y el video del mismo.
y ¿Puedes hablarme del video?
Todavía no lo tenemos planeado, pero tengo entendido que será menos conservador que el que está actualmente en YouTube.
y ¿Qué ambiciona Camilo Blanes?
Pues con todo lo que venga. Estoy empezando. Me encantaría poder cantar con otros artistas y poder escribir para otros artistas.
Camilo Blanes
Camilo Michel Blanes Ornelas nació en la Ciudad de México el 24 de noviembre de 1983.
Hijo único de uno de los grandes exponentes de la música hispana de las últimas décadas, Camilo Blanes es el provilegiado depositario de la herencia artística de su padre Camilo Sesto. En él se perciben no sólo los rasgos físicos de su linaje familiar, inneglable desde que nació, sino marcadas aptitudes para el canto y la composición que mostró desde temprana edad.
Su nacimiento en medio de la fama de su padre levantó olas. Camilo ha sido un personaje del mundo del espectáculo desde entoncess.
A los cinco meses de edad se fue a residir a España, donde ha trascurrido la mayor parte de su vida. Durante su infancia radicó seis años al lado de su padre en Miami. Obviamente también ha pasado largas temporadas en México junto a su madre Lourdes Ornelas, todo esto combinado con sus estudios en Londres y en el Lee Strasberg Actor's Studio de Los Ángeles, donde permaneció por alrededor de tres años estudiando arte dramático. Pero como él mismo comenta: "Un día desperté y me dije lo mío, lo que realmente quiero es cantar".
De tal forma que por esa época comenzó a externar fuertemente su decisión, siendo hasta este momento que se puede ver cristalizada en el lanzamiento de su primer disco. Aunque cabe mencionar que su primera incursión en el terreno profesional de la música sucedió "como un juego" junto a su padre Camilo Sesto cuando grabó el tema 'Sentimiento de amor', incluido en el álbum 'Amor sin vértigo', lanzado en 1994 cuando apenas contaba con 10 años de edad.