@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

Protege tus cuadernos

Los cuadernos acompañan al estudiante durante todo el año escolar y son una herramienta básica par el estudio; por ello es importante saber cuidarlos.

Agencias

Cada vez faltan menos días para regresar a clases, por lo que ya muchos padres de familia están en la compra de los útiles necesarios para que sus hijos aprendan todo lo que se les enseñara en el próximo ciclo escolar.

Uno de los utensilios más indispensables para la escuela, son los cuadernos, pues en ellos se toma nota de lo que los maestros enseñan. No importa si son para practicar lo aprendido o para hacer operaciones matemáticas y dar con la respuesta correcta a algún problema, los cuadernos y las libretas son compañeros inseparables de los alumnos durante todo el año de escuela.

Sin embargo, son justo estos útiles los que sufren más el desgaste y los maltratos del ir y venir a la escuela, por lo que es importante cuidarlos adecuadamente.

Por esa razón aquí te decimos algunos consejos para cuidar tus cuadernos:

PROTÉGELOS

Una buena forma de proteger tus cuadernos, es forrándolos, de preferencia con algún plástico, para que en caso de algún derrame de líquido, sea fácil de limpiar y la portada de tu cuaderno no se manche. Los hay de varios colores o si te gusta mucho el dibujo de tu cuaderno, puedes forrarlo con hule transparente.

EVITA SER BRUSCO

Cuando ya se tienen varios apuntes en el cuaderno, es común que al buscar una anotación en específico, se pasen las páginas de forma rápida y brusca, lo que puede ocasionar que estas se rompan. Pasa las páginas con cuidado y si lo prefieres, utiliza separadores para marcar dónde se encuentra un apunte que consultes con frecuencia.

NO ARRANQUES LAS HOJAS

Si es necesario que uses una hoja independiente, no la arranques de tus cuadernos, utiliza un block para conseguirla. Arrancar las hojas del cuaderno a la larga provocará que no tengas dónde hacer tus anotaciones; esto sin mencionar que si las hojas están unidas por grapas o pegamento, terminarás por deshojarlo por completo.

TEN ORDEN EN TUS APUNTES

El orden genera orden. Tener tus apuntes bien organizados, con títulos bien separados, ilustraciones limpias y buena caligrafía, te inspirará a mantener tus cuadernos en buen estado.

EVITA LA HUMEDAD

Hay cuadernos que no usamos frecuentemente, pues tenemos algunas materias cada semana; en esos casos es común guardar los cuadernos hasta el día de la clase para no cargarlos en vano. Asegúrate que el lugar donde los guardes no esté húmedo, pues la humedad puede además de debilitar la resistencia de las hojas, ocasionar el crecimiento de moho.

ETIQUÉTALOS

Es indispensable que tengas marcados tus cuadernos, para que en caso de extravió, quien los encuentre pueda devolvértelo sin problemas. Utiliza etiquetas que tengan tu nombre, el nombre de la escuela, tu grado escolar y salón.

NO LOS ARROJES

Los cuadernos son sólo para escribir apuntes, no los uses como frisbee o como "arma" para jugar a las guerritas. Arrojar de esa forma tus útiles es una garantía de que se maltraten.

Escrito en: cuadernos, cuadernos,, escuela,, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas