Sin pretextos y a como dé lugar. Santos merece ser campeón del futbol mexicano y “ésta debe ser la nuestra”, reta el hambriento de gloria Oswaldo Sánchez. “Al tope [está mi hambre de triunfo]. En los últimos torneos hemos perdido finales con Santos y la idea es buscar el campeonato”, manifiesta el arquero lagunero.
Hoy va el siguiente paso hacia la conquista del título que le falta a la carrera del portero nacido en Guadalajara: terminar la obra albiverde y eliminar a Jaguares de Chiapas para instalarse en semifinales. “Mi carrera ha sido larga y he encontrado muchos récords y yo encantado de la vida. Ser campeón otra vez es lo que me hace falta después de 20 años de carrera”, confiesa.
Oswaldo no se ha dejado de divertir cuando salta a una cancha. “Cuando deje de divertirme, seré el primero en irme; estoy seguro que esa sensación me durará mucho tiempo”, explica.
Del balón se declara un enamorado “porque es mi vida”, le gusta el esférico en sus manos porque le dio las mejores satisfacciones de su vida. También le agrada jugar la Liguilla por el título de nuestro futbol. Piensa que es una instancia donde “cualquiera puede eliminar a cualquiera, lo que hace muy cerrado y competitivo nuestro certamen.
Pero disfruta más la fase final cuando tiene la oportunidad de jugar partidos como el de ida ante Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, donde su equipo triunfó 4-3. “Disfrutarla [es lo más bonito de la Liguilla], que los partidos sean emocionantes como el de la ida, y que sabes que un torneo aparte, que cualquiera te puede eliminar”, explica.
Así, ganar con una feria de goles, hace que lo tantos en contra no le duelan a Oswaldo, porque la afición también triunfa. “Cualquier gol duele, pero como nuestro equipo tiene un poderío ofensivo importante, aunque le hagan siempre busca hacer uno más. Creo que quienes ven los partidos de Santos salen ganando”, describe.
La ventaja sobre los Jaguares, al meta guerrero no le dice que ya están en semifinales en automático. Hay que refrendar el resultado. “Llevamos una ventaja importante, ganar de visita y venir a cerrar en casa, siempre es una ventaja, por eso tenemos que hacerlo valer porque de nada sirve hablarlo”, avisa.
Oswaldo no quiere dejar tiempo para sorpresas. Quiere que el camino hacia el título del Clausura 2012 se mantenga intacto. Tiene una razón. “Nuestro equipo merece un campeonato. Si analizamos los merecimientos, te das cuenta de que siempre hemos sido protagonistas. Ésta debe ser la nuestra, buscar el campeonato a como dé lugar”, remata.