Una intensa lluvia nocturna y la falta de combustible, ocasionaron que una avioneta del Gobierno de Durango se estrellara en el municipio de Badiraguato, Sinaloa.
Según difundió el periódico sinaloense El Debate, el accidente ocurrió la noche del miércoles en el poblado Otatillos de ese municipio, ubicado en el "Triángulo Dorado" de la droga, punto de la Sierra Madre Occidental donde convergen los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango.
La versión de los testigos es que la avioneta dio varias vueltas sobre el poblado y fue cuando salieron a hacerle señas con faros, pues eran pasadas las 22:00 horas y llovía copiosamente; sin embargo, en una vuelta que dio, la aeronave se estrelló en el monte.
Los pobladores se abrieron paso entre la maleza y rescataron al piloto, identificado como José Luis Cabrera Muciño, de 62 años y con domicilio en la ciudad de Durango, a quien trasladaron a la clínica más cercana para ser atendido.
Durante las labores de rescate, el piloto les dijo que se había quedado sin gasolina tras perderse en la Sierra. La avioneta Cessna, con matrícula XC-LIG, fue hallada en medio de la vegetación.
Presumiblemente, autoridades de Tamazula y de Aeronáutica Civil se trasladaron hasta el sitio del accidente para fotografiar la avioneta.
mala semana
Cabe recordar que uno de los helicópteros del Gobierno del Estado también fue atacado la mañana del jueves, durante el enfrentamiento entre agentes estatales y civiles armados en el municipio de Tepehuanes.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que los técnicos especialistas valoran las condiciones del helicóptero para evaluar sus condiciones para volar; en caso de que no pueda operar, podría analizarse la renta de una aeronave para realizar sobrevuelos.