El Centro Fox, que encabeza el ex presidente Vicente Fox, consideró la visita del Papa Benedicto XVI como un obsequio de paz y amor para México.
Dio la bienvenida al "gran líder espiritual que pronto estará en tierras mexicanas otorgando un mensaje de paz, esperanza y reconciliación".
El Pontífice proclama la vida como un derecho, un bien superior que trasciende ideologías e intereses políticos, "para que los mexicanos y mexicanas nos reencontremos y reconciliemos primero como hermanos, para así poder reconciliarnos como nación".
En un comunicado comentó que "la violencia no es exclusiva de nuestro país, la pérdida y transmutación de valores es global, pareciera que nos acostumbramos a sobrevivir en vez de vivir, de ver hacía atrás en lugar de ver hacía adelante".
El Centro informó que desde el viernes, que llega el Santo Padre, ofrecerá en sus instalaciones dos exposiciones fotográficas "Razones de Fe: El Papa y el Vaticano a través del tiempo" y "La muerte y beatificación de S.S. Juan Pablo II".
La exposición será del 23 de marzo al 10 de abril, con entrada gratuita los primeros tres días.
El viernes el Centro Fox recibirá 250 jóvenes estudiantes que participarán en un encuentro que incluye diversas actividades académicas y espirituales.