EFE
La película de la inocente 'Blancanieves' llegó a abrumar de éxito a su creador, Walt Disney, quien terminó por cansarse de que su primera princesa de cuento le robara el protagonismo a sus siguientes obras, confesó su hija mayor.
Diane Disney, de 77 años, conversó con motivo del lanzamiento el 7 de febrero en Estados Unidos en Blu-Ray y DVD de otro de los clásicos del estudio del ratón Mickey, 'La dama y el vagabundo', y repasó el legado de su padre escenificado en el museo familiar inaugurado en 2009 en San Francisco, Estados Unidos.
En las instalaciones ocupa un lugar destacado 'Blancanieves y los siete enanos', el primer largometraje de animación realizado que fue un hito en la carrera de Walt Disney, quien montó una producción de 83 minutos mientras los escépticos en Hollywood pronosticaban que nadie aguantaría tanto tiempo viendo dibujos.
La cinta se estrenó en 1937 y las colas para asistir a las proyecciones terminaron por dar la razón a Disney, quien en 1939 recibió un Oscar honorífico por elevar a grado de filme un género que hasta ese momento existía solo en cortometrajes.
Aquel inusual trofeo compuesto por 8 estatuillas, siete de ellas miniaturas en referencia a los enanitos de 'Blancanieves', se puede contemplar también en el museo de quien es cofundadora, Diane Disney, para quien su padre se vio superado por los acontecimientos.
"Cuando haces algo que es muy popular la gente siempre te lo recuerda y él se cansó de todo eso. Solía decir que estaba harto de 'Blancanieves', que todo el mundo le hacía referencias a eso mientras que él siempre estaba pensando en su siguiente proyecto", explicó Diane Disney.
Agencias