El accidente se registró la tarde del jueves cuando los tres viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up de la línea Cheyenne, modelo 2007, color blanco, conducida por Dora Esther Soto Orozco, de 22 años de edad, con destino a la ciudad de Durango procedentes del municipio de Mezquital.
Sin embargo, apenas en el kilómetro 50 de la citada rúa, Dora Esther perdió el control del volante y esto ocasionó que la camioneta se saliera de la cinta asfáltica, produciéndose así la volcadura.
El Agente del Ministerio Público en turno, adscrito a la Fiscalía General del Estado, se trasladó hasta el sitio del percance para tomar conocimiento del accidente y del saldo que dejó.
Además de Dora Esther, resultaron lesionados Uriel Soto, de 18 años de edad, que al igual de la conductora tenía su domicilio en la ciudad de Durango, así como Celia Francisca Reyes Galván, de 22 años, quien dijo tener su domicilio en el municipio del Mezquital.
La conductora sufrió esguince cervical y varios golpes; Uriel terminó con traumatismo de cráneo, y Celia una fractura de fémur.