El talento duranguense traspasa las fronteras; sin embargo, no se olvida de la tierra natal.
Diana Alvarado, conductora de ESPN, regresa cada época navideña a su natal Durango con el afán de celebrar las fiestas en compañía de su familia.
Este año, periodistas, cronistas y personal de medios de comunicación involucrados con el deporte entregaron un reconocimiento y ofrecieron un desayuno a Diana Alvarado, quien compartió algunas experiencias con ellos.
Diana se mostró muy complacida y sorprendida por el reconocimiento que se le entregó por iniciativa de Jorge Fernández y Saúl Mata.
En el desayuno estuvieron periodistas, cronistas y comunicadores deportivos, quienes fungieron como excelentes anfitriones.
Aprovecharon para darse el abrazo de feliz Navidad, así como para abordar algunas cuestiones del deporte en general, compartir experiencias y puntos de vista.
TRAYECTORIA
La orgullosa duranguense conductora de ESPN nació en Durango y emigró a Los Ángeles en 1989, en donde concluyó los estudios de comunicación y periodismo en American Comunication Institute.
Es común prender la televisión y sintonizar ESPN y deleitarse con el estilo original y natural que la han llevado a destacar en el terreno deportivo, tanto en coberturas como en entrevistas, razón por la cual ha recibido prestigiados premios de periodismo en los Estados Unidos como EMMY y el Golden Mike, ocho veces.
Comenzó su carrera periodística en la estación de radio KWKW 1330 AM de Los Ángeles, en 1993. De 1999 hasta febrero del 2012 fue presentadora de deportes de KWHY Canal 22; también estuvo en Telemundo 52, de junio de 2008 a enero de 2011. Actualmente Diana Alvarado explota su talento en ESPN y Univisión 34, en donde tiene gran éxito.
La duranguense ha triunfado en el ámbito de la comunicación internacional.