
El cuarto del bebé
El momento se acerca, faltan pocas semanas para que se integre un nuevo miembro a la familia. El nombre ya fue escogido, la ropa, el hospital, pero ¿Ya pensaron en su habitación?
El bebé necesitará de su propio espacio en casa. Un lugar donde pueda jugar, descansar y desarrollarse. La decoración infantil es complicada pues las opciones son infinitas. Los futuros padres podrán encontrar diseños desde los más clásicos y sencillos, hasta atrevidos y modernos, pero sea cual sea la opción, hay ciertos detalles que se deben cuidar para no alterar al pequeño y brindarle más seguridad.
PAREDES Los colores de la pintura deberán ser suaves, para que sean agradables a la vista del bebé y de quienes entren al lugar. Azul cielo, rosa pastel, verde o beige, son los tonos más recomendados. Si lo prefieren pueden usar papel tapiz con figuras de animales o rayas con colores pastel.
MARCOS Las paredes lucirán más con algunos cuadros sencillos. Prueba con tapas de libros infantiles enmarcadas, fotografías familiares, notas musicales, etc.
LUCES
Para las primeras etapas del bebé, las luces con reguladores de intensidad serán muy útiles, pues le ayudarán a dormir con mayor tranquilidad por la tenue iluminación que tendrá la habitación entera. Por el momento escoge luz amarilla para crear una atmósfera cálida.
AGENCIAS / El Siglo de Durango