
Íconos del cine francés
Primero fue Brigitte Bardot, más tarde llegaría Catherine Deneuve y luego de unos años Juliette Binoche se convirtió en el icono de la belleza y talento francés quien con 30 años en el firmamento, reconoce que los nuevos rostros como los de Marion Cotillard, Eva Green y Audrey Tautou se apoderan de las marquesinas mundiales.
Binoche festeja el trabajo de sus colegas, pues asegura que la comunidad artística gala es mucho más que sólo cine de arte.
“Por mucho tiempo se ha creído que el cine europeo y el de América son distintos, pero estas actrices (Tattou, Gren, Cotillard) han demostrado que se puede mezclar el trabajo en Europa y América, como también lo ha hecho Michael Haneke, cuya filmografía oscila entre los dos continentes”, señala Binoche.
En esta ocasión, te presentamos un breve repaso por las carreras de estos íconos del cine francés.
Brigitte Bardot
Además de ser actriz y cantante, Bardot es un símbolo sexual de Francia. Con 48 películas en su haber y más de 80 canciones en 21 años de carrera, Brigitte Bardot, también conocido por las iniciales “BB”, es una de las artistas francesas más exitosas.
Audrey Tautou
Es conocida mundialmente por interpretar a Amélie Poulain en la película francesa “Amélie”, que fue nominada al Óscar como mejor película, a Sophie Neveu en “El Código Da Vinci” y a Coco Chanel en “Coco antes de Chanel”. Ha sido nominada en dos ocasiones al premio BAFTA.
Catherine Deneuve
Es una de las actrices francesas más emblemáticas. Fue musa de Luis Buñuel, quien la inmortalizó en “Belle de jour”. Ganó el Premio César, y fue nominada al Oscar por “Indochina”, además de triunfar en los festivales cinematográficos de Cannes, Berlín y Venecia.
Juliette Binoche
En su filmografía se encuentran películas icónicas como “Cumbres borrascosas”, “El paciente inglés” y “Chocolate”. Ha sido ganadora del Óscar, el César y el BAFTA entre otros.
Marion Cotillard
Obtuvo los premios Óscar, BAFTA, César y Globo de Oro por su interpretación de Édith Piaf en la película “La vida en rosa”, con lo que se convirtió en la única mujer que ha ganado un Óscar a la mejor actriz por una película francesa.
Eva Green
En 2005 tuvo su primer personaje importante como Sibila de Jerusalén en la película “Cruzada”, su tercera actuación como protagonista junto a Orlando Bloom y Liam Neeson dirigida por Ridley Scott. Próximamente, interpretará a Artemisia I de Caria en “300: Rise of an Empire”, así como al personaje icónico en Sin City, Ava Lord, en “Sin City 2: A Dame to Kill For”.