
Laura Frati Gucci, mujer de retos
mpresaria, esposa, mamá, mujer exitosa. Se puede hablar mucho de Laura Frati Gucci, como mujer emprendedora y visionaria, pero su cargo como presidenta de la Asociación Mundial de Mujeres Empresarias, lo dice todo. Con una larga trayectoria en este ámbito, la también esposa del empresario de la moda Guccio Gucci, encontró en su cargo como presidenta mundial, una forma de fomentar el espíritu emprendedor femenino alrededor del mundo y buscar esa equidad para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres. Laura Frati Gucci, quien estuvo en Durango como parte del Encuentro de Mujeres Empresarias en América, destacó dicho evento, como un gran acontecimiento de una asociación muy importante en México. También reconoció los cambios que ha tenido Durango, que asegura, han venido a reforzar lo histórico. En entrevista para El Siglo de Durango, la Presidenta, habló más sobre su trabajo, vida y claves para conseguir el éxito.
z¿Cómo ha sido la experiencia de ser presidenta de la asociación?
Es muy difícil porque trabajo en mi propio negocio y además tengo esta otra actividad. Para mí es muy importante y representa una gran satisfacción pertenecer a este proyecto que da la posibilidad a las mujeres de luchar y de crear un negocio que da riqueza o lo suficiente para alimentar a la familia. En otro contexto nos ocupamos de la equidad de género buscamos que las mujeres también sean dominantes en el mundo de los negocios.
z¿Qué es ser una mujer empresaria?
Es estar cansado y trabajar todo el día, pero tener la satisfacción de poder ponerse un vestido muy hermoso en la noche.
z¿Cuáles son los retos actuales de la mujer?
La sociedad necesita que cada persona piense de un modo diferente. Falta pensar en el diseño industrial, y en eso, las mujeres han tenido mucha disponibilidad al cambio. Es necesario que las mujeres desarrollen su sensibilidad para poder ayudar a un cambio social muy importante.
z¿Cuál es el mayor impulso para alcanzar un sueño?
Ser fuerte, y tener el deseo y el valor para soñar y salir adelante.
z¿Qué lugar ocupa la familia?
La familia es importante. Las mujeres que trabajan siempre tienen en la cabeza a la familia y a los niños y lo hacen por ellos.
z¿Qué espera lograr?
Espero que mis hijos sean personas completas y felices. En la asociación espero poder continuar y aportar ayuda a los países más pobres en donde las mujeres lo necesitan, a través de la experiencia de todas las empresarias.
z¿Qué necesita una mujer para ser exitosa?
Tener una buena salud porque todas las mujeres tenemos que trabajar el triple. (Hogar, familia, desarrollo personal, etc.).
Fue así como Laura Gucci, presidenta mundial de Mujeres Empresarias, destacó la importancia del rol femenino en los negocios y la necesidad de crear un cambio social en cuanto a la equidad de género al ocupar puestos grandes. Con una gran sonrisa, Laura se despidió y regresó con sus colegas, en donde los esperaba una noche especial en la ciudad de Durango.