
Películas de luchadores
Durante mucho tiempo Estados Unidos se ha dedicado a crear superhéroes. Batman, Superman, Spiderman, sólo por mencionar algunos de los más representativos.
Creados bajo estereotipos de una cultura sino ajena, si muy diferente a la mexicana;
Afortunadamente en nuestro país contamos con héroes de carne y hueso que cada fin de semana se trepan al cuadrilátero, enfundados en una máscara, unas mallas y una capa, que con gran valor se enfrentan a catorrazos contra otro o varios oponentes; estos héroes haces lo movimientos más increíbles y asombrosos, llaves y contrallaves... Por si fuera poco también vuelan por los aires haciendo grandes piruetas, estos héroes son los luchadores.
Gracias a la magia del séptimo arte tuvieron sus años de gloria dentro de la pantalla grande, El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, Huracán Ramírez, Tinieblas y Aluche fueron algunos de los luchadores que se convirtieron en verdaderas leyendas del ring, y del cine.
Este género se popularizó entre los años cincuenta y sesenta, trascendiendo las fronteras de nuestro país, al grado de que en Francia se considera al cine de luchadores como un producto artístico, y algunas de sus producciones como surrealistas.
En este sentido decidimos presentarles una galería con las mejores cintas del cine de luchadores. ¡Imperdibles!
Santo y Blue Demon contra el Dr Frankestein (1973).
El Santo y Blue Demon investigan la muerte de Alicia y en sus manos está el desenlace que incluye destruir el laboratorio y terminar con el monstruo Golem.
Santo contra los Zombies (1962).
El doctor Sandoval ha sido raptado y no hay ninguna pista. Al mismo tiempo, un grupo de zombies comienza a cometer delitos en la ciudad sin que nadie entienda qué sucede, pero la policía y El Santo terminarán con este problema.
La Sombra Vengadora (1954).
Uno de tantos héroes de la lucha libre mexicana, “Sombra Vengadora” se da a conocer y lucha contra sus enemigos en ésta película.
Huracán Ramírez (1952).
Tonina Jackson es un luchador profesional y padre de familia, tiene dos hijos, y para ayudar a su padre canta en un centro nocturno. Él lo hace para sacar a su familia adelante además de su actividad de lucha libre.
Blue Demon y las invasoras (1969).
Blue Demon debe detener una invasión de mujeres del espacio exterior que se movilizan en platillos voladores.
El Santo vs las momias de Guanajuato (1972).
Un clásico. Uno de sus grandes méritos es reunir a tres legendarios luchadores: Blue Demon, El Santo y Mil Máscaras, quienes se la pasarán por todo Guanajuato peleando con las famosísimas momias del lugar.
Las Vampiras (1969).
El superhéroe y luchador Mil Máscaras tendrá que luchar contra un ejército de vampiras y el rey de éstas para salvar el mundo.
Santo contra las Mujeres Vampiro (1962).
Santo, luchará contra un clan de vampiras, que intentan revivir a su reina. Para llevar a cabo sus planes, necesitan a Diana, que es descendiente de la que años atrás, hubiese sido la nueva reina vampiro.
Neutrón contra el doctor Caronte (1960).
El Dr. Caronte ataca con un robot y amenaza nuevamente con una bomba. Las cosas se complican porque Nora, la audaz reportera, es capturada por Caronte y sus secuaces.
Arañas Infernales (1966).
El luchador enmascarado Blue Demon debe enfrentar una invasión de arañas extraterrestres que quieren adueñarse de la Tierra.