Regional

Reparan equipos en 203 telesecundarias

Reparan equipos en 203 telesecundarias

Reparan equipos en 203 telesecundarias

IGNACIO ESPINOZA

En lo que fue el ciclo escolar 2012-2013, y que concluyó recientemente, el Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel) buscó mejorar y rehabilitar la infraestructura educativa y el equipamiento con que cuentan los 574 planteles que tiene distribuidos a lo largo y ancho de la geografía duranguense, y prueba de ello es que se ha reparado el equipo de cómputo de 203 escuelas, en beneficio de cinco mil 676 alumnos.

MATERIAL CÍVICO

Luego de dar a conocer lo anterior el director del subsistema, Andrés Ceniceros Nájera, destacó que también se favoreció en el ciclo escolar a 317 escuelas telesecundarias con la dotación de material cívico, deportivo y de limpieza, para beneficio de nueve mil 673 alumnos.

De igual forma, añadió que 207 escuelas telesecundarias recibieron apoyo para la reparación de equipos como televisores y decodificadores, acciones que en conjunto representaron un beneficio global para una población estudiantil de seis mil 571 jóvenes.

316 ESCUELAS

En el renglón del suministro de artículos indispensables para el buen funcionamiento de los planteles educativos de telesecundaria, el directivo precisó que se otorgó respaldo a 316 escuelas con diversos insumos tales como papelería y consumibles de cómputo.

Con relación a la reparación de instalaciones de energía eléctrica que presentaban algunas fallas y desperfectos por diferentes circunstancias, Ceniceros Nájera especificó que, en ese sentido, se apoyó a tres escuelas, con un beneficio para 124 alumnos, mientras que en el rubro de dotación de material de construcción se respaldó a una escuela, en favor de 124 estudiantes.

Finalmente, mencionó que con labores de herrería se brindó apoyo a tres escuelas, en tanto que, además, se llevaron a cabo acciones de mantenimiento, como fue el caso de rehabilitaciones menores, en beneficio de tres escuelas telesecundarias.

Escrito en: EDUCACIÓN beneficio, escuelas, telesecundarias, escuelas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas