Durango

1 muerto y 3 heridos tras balacera en sierra

SAÚL MALDONADO

El alcalde de Tamazula, Ricardo Ochoa Beltrán, confirmó que el lunes se registró un primer enfrentamiento por rencillas entre dos grupos armados y que el martes fueron otros dos encontronazos, los cuales dejaron como saldo una persona muerta y tres heridos.

"Se habla de tres enfrentamientos en la parte alta del municipio, en Las Trancas y Las Coloradas, pero nosotros no hemos ido para allá, es el Ejército quienes ya mandaron personal a la zona", dijo el edil.

Por ello, reconoció que en esa parte alta los habitantes tienen miedo por lo que acaba de pasar, situación muy diferente a la que se vive en la cabecera municipal, donde la tranquilidad se deja sentir.

Sobre los resultados de las tres balaceras, dijo que se habla de muchos números, que algunos han llegado a manejar hasta 15 muertos y otros un poco menos o a la mejor más.

Sin embargo, de manera oficial, señaló el Presidente Municipal, solo se ha reconocido la presencia de un muerto y tres heridos, de los cuales dos fueron trasladados a la cabecera de Cosalá en el estado de Sinaloa y uno a la cabecera de Tamazula.

Reconoció que él no ha tenido diálogo con Sonia Yadira de la Garza, fiscal general, ni con el comandante de la Décima Zona Militar.

Escrito en: balacera durango Tamazula tres, cabecera, muerto, alta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas