Deportes

Aficionados invadieron terreno de estadio mundialista

Aficionados invadieron terreno de estadio mundialista

Aficionados invadieron terreno de estadio mundialista

AP

La invasión del terreno por parte de aficionados y problemas con el sistema de sonido fueron algunos de los contratiempos en la primera prueba del estadio de la Copa del Mundo en la ciudad amazónica de Manaos.

Los organizadores del Mundial dijeron que quedaron satisfechos por el resultado de la prueba en la que unos 40,000 aficionados vieron el jueves un partido entre Vasco da Gama y Resende por la Copa de Brasil, pero reconocieron que tienen que resolver algunos problemas antes del primer partido del campeonato, el 14 de junio entre Inglaterra e Italia.

Los casi 600 auxiliares que eran probados por primera vez no pudieron evitar que algunos fanáticos entraran al terreno de juego después del empate sin goles entre los clubes de Río de Janeiro.

Antes del comienzo del partido, los jugadores se pusieron en fila para el himno nacional, pero el sistema de sonido falló y no hubo audio. Los aficionados enfrentaron varios problemas para entrar a la Arena da Amazonia, y las comunicaciones dentro del estadio no funcionaron adecuadamente, según los organizadores.

"Este fue el primer evento oficial de prueba, y no esperábamos que las cosas fuesen perfectas", comentó Tiago Paes, uno de los funcionarios a cargo de las operaciones del comité organizador local. "En general, quedamos muy satisfechos con los resultados en Manaos".

La Arena da Amazonia fue inaugurada oficialmente el 9 de marzo, cuando sólo 20,000 fanáticos pudieron entrar al estadio por motivos de seguridad. En ese momento, los aficionados reportaron que había muchas obras sin terminar en la instalación, una de seis que no estaban listas al final del año pasado, como pedía la FIFA.

La invasión de la cancha ocurrió después del silbatazo final, cuando al menos tres aficionados de Vasco burlaron a los auxiliares para tratar de llegar a los futbolistas. Los fanáticos no fueron amenazantes, pero los organizadores admitieron que no debieron entrar.

"Analizaremos las imágenes de la invasión para averiguar qué salió mal y quién no estaba prestando atención en ese momento", señaló Paes. "Esto no pasará en partidos del Mundial".

Escrito en: Brasil 2014 Futbol Internacional aficionados, estadio, invasión, problemas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas