
Antes de salir a vacaciones, la vigencia del IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a los asegurados, pensionados y/o jubilados a tramitar la Constancia de Vigencia de Derechos antes de salir de vacaciones a otro estado para recibir atención en cualquier unidad médica del Seguro Social en el país.
Maria Adriana Martell Macing, encargada de la Jefatura de Afiliación Cobranza del IMSS, exhortó a las personas que tienen planeado salir de viaje por las vacaciones, o bien que se ausentarán de su domicilio temporalmente por cualquier otra situación, solicitar su Constancia de Vigencia de Derechos.
Este documento, detalló, ampara tanto al asegurado o pensionado, como a sus beneficiarios registrados, por un periodo de 56 días, tiempo durante el cual podrán recibir atención médica aun estando fuera de la ciudad de su residencia.
El trámite se puede realizar en el departamento de Afiliación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción, ya que al llevar consigo este documento al momento de viajar, le garantizará la atención médica en el lugar donde se encuentre, en caso de así requerirlo.
Los requisitos al momento de solicitar la Constancia de Vigencia de Derechos son, entre otros, identificación oficial del interesado.