Regional

Anuncia DIF actividades por el mes del Niño

Anuncia DIF actividades por el mes del Niño

Anuncia DIF actividades por el mes del Niño

DIANA GONZÁLEZ

Una serie de actividades lleva a cabo el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia de Gómez Palacio durante el presente mes, entre las que destacan los concursos infantiles y festejos por el Día del Niño.

En rueda de prensa, la presidenta del DIF, Any Mexsen de Campillo Carrete, dio a conocer que el segundo día del presente mes conmemoraron el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

Con las familias se puso en relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los menores y personas adultas que sufren de este trastorno. Mañana sábado (5 de abril), los directores de la administración municipal así como el presidente y ella, serán los padrinos de los niños y niñas del CREE (discapacitados), internado “Francisco Zarco” así como del PAMAR a los cuales festejarán dentro de un circo en las instalaciones de la Expo Feria. Se trata del programa “Creando Sonrisas” por medio del cual cada funcionario apadrina a uno de los pequeños ofreciéndoles estímulos en esta fecha.

Para el día 26, la presidenta del DIF anunció la carrera “Juntos Crecemos” siendo invitados los niños y sus padres a participar en ella, que además de ser de convivencia y no de competencia, tiene como objetivo recaudar fondos económicos para cubrir necesidades pediátricas que se requieren en la dependencia.

El evento se llevará a cabo en coordinación la Secretaría de Salud y el Instituto Municipal del Deporte, iniciando la marcha familiar en el Parque Morelos y concluyendo en el mismo lugar. El recorrido es de 2 kilómetros.

Por la tarde, a las 18 horas se ofrecerá en el Parque La Esperanza el show de Barney y sus amigos en concierto regalando a todos los presentes, bolos, juguetes y más sorpresas.

El 27 se organizará una charreada en el Lienzo del 11-40 y los días 28,29 y 30 del presente mes, se realizará una gira por comunidades ejidales para festejar a los niños y niñas con obsequios.

Este viernes cierra el registro de trabajos de los menores de educación básica que desean ser Alcalde (sa) por un día, Presidente (a) del DIF y director(a) del Sideapa, cuyos resultados posteriormente se darán a conocer.

Finalmente, reiteró la invitación al programa de Registro Extemporáneo de nacimientos en menores de 12 años de edad y mayores de 6 meses, siendo gratuito el trámite, agregando que la jornada concluirá el 22 de abril. Los padres deben de entregar los requisitos para obtener el certificado de inexistencia en las oficinas del DIF.

Escrito en: dif gómez palacio DIF Gómez Día del Niño mes del niño menores, niños, presente, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas