
Beber arcilla, la polémica dieta
La actriz, Shailene Woodley fue una de las primeras en apuntarse a esta nueva moda para perder peso. La protagonista de Divergente confesó haber utilizado el método de beber arcilla para perder algunos kilos. "He descubierto que el barro es genial porque tu cuerpo no lo absorbe y aparentemente suministra una carga negativa, así que se adhiere a isótopos negativos". También defendió que este método también ayudaba a limpiar el organismo de metales pesados. A pesar de que Woodley dijera que beber arcilla era su secreto, la comunidad científica alertó de los riesgos de esta práctica.
Sandalias afectan los pies Las sandalias son para el baño o las visitas a la alberca y la playa, pero no deben llevarse para caminar fuera de esos contextos. El diario Huffington Post publicó un comparativo en el que especialistas marcan el "riesgo" de este calzado en el mismo rubro que unas zapatillas de tacón de aguja de más de 10 centímetros de alto.
Lo que en México llamamos "pata de gallo", es lo más peligroso, "Cuando el dedo gordo cuelga, aumenta el riesgo de fracturas", dicen los expertos, quienes aseguran que puede causar inflamación, tendinitis, dolor en el talón, esguinces y lesiones al pisar objetos.
El Wi-Fi es malo para tu salud
El Wi-Fi que es parte clave de la conectividad en nuestros días también podría ser un factor que afecte a la salud de los seres humanos, según Martín Pall, profesor de Bioquímica y Ciencias Médicas básicas en la Universidad de Washington. De acuerdo con el estudio publicado en el sitio Global Research, los campos electromagnéticos emitidos por los aparatos inalámbricos pueden ser dañino para los seres humanos al causar el debilitamiento del sistema inmunológico y generar enfermedades como la fibromialgia, estrés posttraumático e incluso en unos casos la muerte repentina.