
Beneficios del ajo para la piel
El ajo es uno de los alimentos con más propiedades medicinales que hay para la piel. Sus elementos curativos ayudan a la piel a curarse y a mantenerse tersa y joven. Entre las propiedades más destacadas del ajo encontramos que es un potente antioxidante, el cual ayuda a piel y tejidos a regenerarse y mantenerse jóvenes. Propiedades curativas del ajo:
El ajo contiene elementos amiláceos y mucilaginosas que ayudan a acelerar la maduración de los furúnculos y granos sobre la piel por lo que es un remedio súper efectivo para tratar casos de acné y barros o granitos. El ajo cura los riñones y fortalece el hígado, depura intestinos y ayuda a eliminar toxinas y bacterias del cuerpo, lo que ayuda a mantener la piel sana y a prevenir afecciones. Además es un poderoso fungicida y anti-bacterial, ayuda a desinflamar la piel, repara tejidos y combate infecciones y hongos.
Como tratamiento general del ajo para la piel, puedes tomar un ajo en ayunas machacado diariamente, junto con dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Luego, inmediatamente beber un vaso de agua tibia con el jugo de un limón exprimido.
Durante el día, bebe jugos de sábila, zanahoria y/o apio para ayudar a la regeneración celular y potenciar las bondades del ajo. Bebe al menos dos litros de agua pura para mantener activa la movilización de toxinas y la correcta humedad de la piel.