Regional

Carretera Durango-Mazatlán, la más circulada

Carretera Durango-Mazatlán, la más circulada

Carretera Durango-Mazatlán, la más circulada

SAÚL MALDONADO

Las carreteras Durango-Mazatlán tanto libre como autopista, la Durango Gómez Palacio en ambas vías y la panamericana son las de mayores riesgos de accidentes durante las vacaciones de Semana Santa, reconoce Ramón Castañeda, comisario de la Policía Federal.

Explicó que estas son las carreteras donde existe un mayor flujo vehicular, sobre todo el tramo de Gómez Palacio a Mazatlán por la libre y por las autopistas "a mayor flujo, mayor es el riesgo de un accidente", comentó.

Por ello, elementos de esta corporación, en compañía de otras agrupaciones de rescate y de seguridad estarán con algunos puestos de socorro y preventivos en varios puntos de estas carreteras para darle a conocer al automovilista que al manejar en carretera debe de hacer respetando todas las señales de seguridad.

Esta Semana santa, aclara el Comisario, es la primera en donde el tráfico a Mazatlán podría elevarse aun más por la construcción de la autopista razón por la cual mucha gente de zacatecas y de Torreón y Gómez buscarán llegar a la playa y por lo tanto incrementará la circulación en la autopista.

Pero también en la panamericana de Zacatecas a Durango y en la autopista Gómez Palacio Durango.

Aunado a estas carreteras, otras de mucho tráfico que serán muy vigiladas por la Policía Federal en esta temporada vacacional es la que va de Gómez a Ceballos, Cuencamé y Zacatecas.

Reiteró que en estas vacaciones de Semana Mayor y de pascua la vigilancia crecerá en las carreteras no solo para evitar accidentes, sino también para evitar asaltos, aunque señala que son pocos los reportes que se han llegado a tener de estos, pero igual se busca evitarlos, tanto a los automovilistas a particulares como a los transportistas.

Cerón Castañeda hace el llamado a todos los automovilistas que en estas vacaciones busquen salir y manejar en carretera para que revisen con tiempo las condiciones del vehículo que van a conducir, que traiga frenos y que no presente fallas mecánicas, así mismo el contar con buenas llantas y con una más de refacción.

Escrito en: supercarretera Gómez, estas, carreteras, Semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas