
Cierran año con premio Nacional
El Centro Cultural Venustiano Carranza, de la Ciudad de México, recibió alrededor de 50 rondallas de diferentes estados de la República Mexicana que participaron en el Concurso Nacional de Rondallas ‘CONACIME 2014’, pero fue la agrupación de la Escuela de Música Mexicana la que se posicionó en el primer de la lista.
Bajo la dirección del profesor Alejandro Corral Bretado, los jóvenes duranguenses interpretaron ‘Aires del Mayab’ del compositor Pepe Domínguez y ‘Alma llanera’ de Pedro Elías Gutiérrez, temas que les permitieron obtener el máximo galardón y que se suma a los otros seis primeros lugares conquistados en años anteriores.
La maestra Lilia Santaella, directora de la ESMUMEX, dijo para El Siglo de Durango que cerrar el año con un premio nacional representa “un esfuerzo de maestros y alumnos, y sobretodo un orgullo porque damos una imagen de autenticidad duranguense que nos llena de satisfacción. Son cosas que se ofrecen a Durango con cariño y respeto y que motivan y disciplinan a los jóvenes en todos los aspectos”.