
Conoce el municipio de Pueblo Nuevo
Durango se caracteriza por tener todo tipo de climas, gracias a que está rodeado de sierra, desierto, valles y quebradas. Sus paisajes sorprenden cuando los descubres y los disfrutas.
Un lugar especial es la comunidad de Pueblo Nuevo, del municipio del mismo nombre, ubicado al sureste del estado a 160 kilómetros de la ciudad capital, por carretera Durango-Mazatlán. Son cuatro horas de camino en promedio.
Lo primero es llegar a El Salto, que son 100 kilómetros; luego, serán 60 kilómetros adentro. Todo es terracería, lo que hace más largo el trayecto, pero que vale la pena recorrerlo por sus impresionantes montañas, cerros y arbolado -pinos verdes y muy frondosos-.
Pueblo Nuevo está enclavado en la Sierra Madre Occidental, tiene un clima cálido-tropical y sus límites son con Nayarit y Sinaloa. Se caracteriza por contar con gente muy trabajadora, entregada y comprometida.
Otro de sus atractivos es la gran cantidad de ricas frutas que se dan en esta región como plátano, guayaba, limón, naranja y papaya; además, puedes ver árboles con flor de nochebuena, entre otras variedades, que en verdad sorprenden.
Es un municipio que era cien por ciento minero y productor de aguacate. Actualmente se dedican a la actividad forestal. Si deseas conocer más lugares de Durango, te recomiendo el blog www.quebonitoesdurango.blogspot.mx.