@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Convocan al Premio Nacional de la Cerámica

Convocan al Premio  Nacional de la Cerámica

Convocan al Premio Nacional de la Cerámica

EL SIGLO DE DURANGO

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), exhorta a los artesanos y artistas que trabajan la cerámica que se han destacado por su empeño, trabajo y obras a favor de la promoción efectiva de la cerámica mexicana, a participar en la Convocatoria de la 38 edición del Premio Nacional de la Cerámica.

Convoca el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías, el Gobierno del Estado de Jalisco y el Gobierno Municipal de Tlaquepaque, con el objetivo de promover y fomentar la obra y la trayectoria de los creadores, artistas y especialistas de la cerámica y la alfarería de México, así como contribuir a la permanencia y fortalecimiento de este patrimonio cultural ancestral mexicano.

Se entregarán premios por un monto de $1,015,000. Se otorgarán, el Premio Nacional de la Cerámica para el mejor trabajo; el Premio Especial Don Pantaleón Panduro para organismos públicos o casas de artesanías del país que propongan al artesano ceramista de su entidad que consideren el más destacado por su obra y trayectoria; y el Premio Especial Don Ángel Carranza para organismos públicos, asociaciones de artesanos y casas de artesanías de Jalisco que envíen sus propuestas del ceramista más destacado de ese estado.

Periodo probable de recepción de trabajos es de abril a junio de 2014, en el Centro Cultural El Refugio ubicado en el centro de San Pedro Tlaquepaque, más información en http://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/culturas-populares/1811.

Escrito en: Premio Nacional de la Cerámica Nacional, Premio, cerámica, destacado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas