Nacional

Convocatoria de CNDH, la próxima semana

Convocatoria de CNDH, la próxima semana

Convocatoria de CNDH, la próxima semana

AGENCIAS

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, del PRD, adelantó que la próxima semana estará lista la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), bajo los principios de transparencia y consulta pública ante la sociedad.

La legisladora explicó que en los requisitos de la convocatoria no se impedirá que el actual ombudsman, Raúl Plascencia, busque la reelección, toda vez que se periodo al frente de la CNDH concluye el próximo 15 de noviembre, pero tendrá que comparecer con los otros aspirantes en un proceso transparente. Recodó que la Constitución señala que el ombudsman debe ser reelecto, no ratificado por dos terceras partes de la Cámara Alta.

Sobre las críticas y las observaciones que se han hecho organizaciones de derechos humanos por el desempeño de Plascencia al frente de la CNDH, De la Peña dijo que como presidenta de la Comisión atenderá todas las demandas, denuncias y señalamientos, para garantizar que la nueva presidencia de la CNDH vaya acorde a los problemas que vive el país.

Escrito en: CNDH Raúl Plascencia Comisión, presidenta, Derechos, Humanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas