
El amor de Sigfrido y Odette
La eterna lucha del bien y el mal, envuelta en una mezcla de misticismo y belleza, llegó hasta el escenario del Teatro Ricardo Castro gracias a la presentación del Ballet Clásico de San Petersburgo, que ofreció dos funciones del más clásico cuento de hadas: “El lago de los cisnes”.
Compuesto por Tchaikovski, “El lago de los cisnes” narra la historia del príncipe Sigfrido, quien se enamora de Odette, una hermosa princesa que ha sido convertida en cisne por una maldición del brujo Rothbart. Ese hechizo podría romperse cuando a Odette le juren amor eterno, pero en el baile real donde Sigfrido debía elegir esposa, Rothbart suplanta a Odette con Odile, el malvado cisne negro.
Al final, en la versión presentada por el Ballet Clásico de San Petersburgo, Odette y Sigfrido logran derrotar a Rothbart y romper el hechizo, pues el príncipe se da cuenta de su error y le jura amor eterno a Odette.
La presentación del Ballet Clásico de San Petersburgo, bajo la dirección artística de Viktor Korolkov, fue una oportunidad para apreciar las técnicas clásicas de la danza en su forma más tradicional, a través de una compañía de proyección internacional que ofreció lo mejor de sí durante la función.