Kiosko

El arte de Antonio Ruiz

El arte de Antonio Ruiz

El arte de Antonio Ruiz

EL SIGLO DE DURANGO

Veinte grabados conforman la exposición "Las máscaras", el nuevo trabajo del artista plástico duranguense Antonio Ruiz, que se inaugura hoy a las 20:00 horas en la Galería 618 de Colectivo Durango.

Los trabajos, realizados en su mayoría durante el 2014, continúan el camino que Ruiz ha construido desde el inicio de su carrera: aspectos universales, momentos de la vida diaria, influencias que el artista recoge en distintos ámbitos y sobretodo, la esencia de las tradiciones mexicanas y las culturas prehispánicas, impregnada irremediablemente en cada cuadro que realiza.

 TRAYECTORIA

Para la revista Click!, de este medio de comunicación, Sac-Nicté Calderón escribió en el 2012 que "Antonio Ruiz Ibarra se alimenta de literatura, de observación, de tradiciones. Todo es aprendizaje. ¿El lugar que persigue? La trascendencia. Desde la exposición "Dos pintores en palacio" de 1997, en compañía de Juan Rodríguez, su producción no ha parado. De aquel primer cuadro, un elefante que jalaba una barca, al grabado "Cosmos y Naturaleza", mención honorífica en la Segunda Bienal Regional de Pintura y Grabado "Ángel Zárraga 2012", han pasado los años, pero las influencias y los objetivos de sus obras permanecen".

Carrera

Antonio Ruiz nace en la ciudad de Durango, Dgo., el 7 de octubre de 1968. Pintor y grabador autodidacta. Egresado de ingeniería en el ITD y maestría en Educación por la UPD.

Trabajo

"Minotauro", "Camaleón" y "El hogar" son trabajos previamente realizados por Antonio Ruiz.

Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en México y otros países. Fue seleccionado a la Primer Bienal de Pintura y Grabado "Ángel Zárraga" Durango en el 2010.

Escrito en: ANTONIO RUIZ Ruiz, Antonio, influencias, artista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas