Editoriales

El cumpleaños desairado de la ciudad

Mente Libre

El cumpleaños desairado de la ciudad

El cumpleaños desairado de la ciudad

VERÓNICA TERRONES

La celebración del cumpleaños mejora la autoestima de cualquier persona; no sólo es por resaltar la fecha, sino la vida que se ha tenido, no se trata de un acontecimiento social es en realidad un motivo de aceptación del ser, es saber que su llegada a este mundo, hizo una diferencia.

Hace unos días la ciudad de Durango celebró 451 años desde su fundación y aunque hubo algunos actos oficiales y una verbena, nos quedamos sin fiesta y sin feria. La ciudad tiene un magnifico Recinto Ferial pero no es suyo y la celebración que viene tampoco.

Claro que el Estado nos las presta, nos dice que somos de casa que es lo mismo , pero no lo es, claro que el Estado tiene más presupuesto y puede traer mejores artistas y desplegar toda su infraestructura para el festejo, pero cedimos toda la fiesta.

Ya no tenemos reina de la ciudad y la elección de la soberana del estado se realiza en un teatro con acceso restringido y no en la plaza. Claro que los tiempos cambian, sólo que se supone que debe de ser para mejorar, entonces deberíamos pensar en un municipio más fuerte con más recursos y capacidad de organización, protagonista de su propia historia y de sus festejos; finalmente parece que Gómez Palacio sí puede.

El cartel de artistas que ofertó el municipio lagunero competía fácilmente con el del Estado y si ellos pueden, nosotros también deberíamos de poder, ¿no cree usted?

Claro que el mérito de tener un recinto ferial como el que tenemos es del Estado pero el cumpleaños es de la ciudad y este año simplemente estuvo muy desairado, si no iba a haber feria este era el espacio para que las autoridades del Municipio aprovecharan para presentar un programa espectacular que fuera el cierre digno del 450 y resaltara un cumpleaños diferente de la ciudad que reafirmará el orgullo de una Perla del Guadiana que pretende romper inercias y elevar la autoestima colectiva, aunque eso implicara echar la casa por la ventana.

¿Por qué no lo hicieron? No se preocupe seguramente el año que entra sí tendremos fiesta, recuerde que habrá elecciones.

Escrito en: Mente Libre ciudad, cumpleaños, Estado, celebración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas