El operativo que implicó la participación de 20 equipos médicos, integrados por doctores, paramédicos, camilleros, enfermeras y personal de apoyo de todas las instancias de salud, se llevó con éxito el traslado de un total de 120 pacientes del Hospital General del Centro Histórico al nuevo Hospital General 450.
Los familiares de los pacientes, manifestaron que es un cambio importante en beneficio de la salud de sus enfermos y de la atención que empiezan a recibir, ya que en el antiguo hospital, estaba saturado y rebasado por la demanda diaria, en tanto que las nuevas instalaciones cuentan con un espacio privado, más cómodo y con una atención integral y de mayor cordialidad.
Los primeros en ser atendidos y recibidos por las autoridades en el HG450, fueron Arnulfo Flores Perales, Samuel Nava Ayón, Oscar Manuel Pánuco Rosas y Eulogio González Morales, quienes llegaron con todo un equipo de profesionales de la medicina.
A las 7:35 de la mañana el gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde Esteban Villegas Villarreal recibieron a los primeros pacientes que llegaron acompañados por el secretario de Salud Eduardo Díaz Juárez, para en seguida entrar en funcionamiento al cien por ciento y dar la atención a quienes lo requieren.
El mandatario estatal, dijo que la apertura de este nuevo nosocomio, representa un cambio trascendente y de mejor atención en salud para las familias duranguenses, porque contará con los mejores servicios de calidad, luego reiteró su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por el respaldo para equipar y destinar recursos para la operación del HG450.
El gobernador platicó con pacientes y familiares a quienes aseguró que encontrarán una atención especial, con el mejor equipo y todo en beneficio de su salud, además reiteró que el viejo hospital se convertirá en una atención exclusiva a mujeres y niños.
El alcalde Esteban Villegas Villarreal, puntualizó que es una gran obra en beneficio de todas las familias duranguenses, representa un cambio no visto en los últimos 30 o 40 años en Durango y que pone al estado a la vanguardia al servicio de todos.
Para el traslado de los mismos se contó con la participación de instituciones de salud como son IMSS, ISSSTE, Cruz Roja y otras instancias del Gobierno Municipal y de Protección Civil.