Los médicos ya le habían diagnosticado muerte cerebral, pero fue hasta ayer que dejó de existir Jocelyn Rosales Delgado, de 23 años de edad, quien sufrió un accidente del que se responsabiliza a Pedro Zamora Reséndiz, presidente de la Sociedad de Alumnos del ITD.
La Fiscalía General del Estado ya realiza una investigación de los hechos, luego de que la familia de Jocelyn presentó la denuncia correspondiente, luego del accidente en el que además resultó lesionado el joven Roberto Flores Ortiz.
De acuerdo con lo informado por la propia Fiscalía, el percance se suscitó el pasado 24 de octubre y aunque los médicos ya habían declarado que la estudiante tenía muerte cerebral, fue hasta ayer que dejó de existir.
COMPLICACIONES
A raíz de esto, la situación legal para Zamora Reséndiz se torna cada vez más complicada, pues todo apunta a que tendrá que ponerse a cuentas con la justicia en vez de tomar protesta como presidente del Tecnológico de Durango.
Era la única formalidad que le quedaba cumplir para asumir el cargo según lo declarado por Carlos Adolfo Martínez Montenegro, presidente saliente de la Sociedad de Alumnos, ya que para fines operativos su sucesor ya estaba vigente.
Martínez Montenegro también mencionó que se realizará una Asamblea de jefes de grupo para tomar medidas, en caso de que el nuevo presidente no pueda atender su encargo.
Justicia
La familia de Jocelyn presentó la denuncia correspondiente, luego del accidente en el que además resultó lesionado el joven Roberto Flores.
Postura
Los jóvenes del ITD están divididos, mientras que algunos piden que se castigue a Pedro, otros lo defienden.