Tanto en Durango como en Mazatlán el gran problema en materia de turismo en la actualidad es la falta de habitaciones, consideró el alcalde del puerto Carlos Felton González.
Al respecto, comentó que ya quedó claro que ambas ciudades no son competencia sino que se complementan y dijo que hay interés tanto de los empresarios de Mazatlán como de los empresarios de Durango por abrir negocios en ambas ciudades.
"Yo veo ahorita un problema común, el gran problema ahorita de Mazatlán y de Durango en materia turística es que no tenemos suficientes cuartos, nos están faltando habitaciones".
Refirió que él visitó hace tres semanas Durango y no encontró habitación y lo mismo ocurrió con algunos duranguenses que fueron a Mazatlán.
Indicó que hay diferentes épocas del año en las que ambas ciudades se benefician. "Cuando Durango tiene frío en dos horas están en un clima cálido, gente amable y muy buena comida y cuando Mazatlán se está quemando de tanto calor como ahorita vemos a Durango como una alternativa de venir a pasear y disfrutar un poco del clima fresco y a conocer el centro histórico de Durango", citó.