
Final de alarido, por 'Chava'
Después de dos fechas de alarido, la tercera y final jornada del certamen "Guantes de Oro" dejó grato sabor de boca.
La final del certamen, estuvo integrada por 21 combates, los cuales solo cinco concluyeron por la vía del nocaout, en tanto que 11 fueron por división unánime, y el resto por divididas, lo que refleja el gran nivel de boxeo con el que cuenta Durango en este momento.
El Instituto Municipal del Deporte, el Comité Municipal de Boxeo y la Asociación Estatal de la disciplina fueron los organizadores del certamen, el cual estuvo lleno de emociones y en su etapa final decidieron cobrar la entrada al Palacio de los Combates, con la clara convicción de ayudar a un gran cronista deportivo de Durango, Salvador "Chava" González, quien está atravesando un momento crítico de salud.
ACCIÓN
La actividad comenzó con la pelea de Alejandro Praga del Gimnasio Ferrocarrilero, quien derrotó por nocaut en el segundo asalto, a Blandón Fernández, del Paco Valenzuela.
En la segunda pelea, Alberto Vargas, de Club Hills, superó por decisión unánime a Yahir Pérez, de la Unidad San Antonio.
Por la misma vía, Oscar Velázquez, del Club Hills, venció a Maikol Ríos, del Ferrocarrilero , en tanto que Joel Melero, del Power House, superó a Luis Vargas, del JJKM Box.
Una de las peleas que llamó la atención fue donde Rafael González sucumbió por decisión unánime ante Antonio de la Cruz, ya que González pretende dejar los combates amateur e incursionar en el profesionalismo del deporte de las "orejas de coliflor".
Grandes combates se dejaron observar en el Palacio de los Combates.