
Granja solar a La Sierrita, en Santiago
Contar con electricidad, luz, agua y drenaje, que son esenciales para mejorar la calidad de vida sobre todo en las áreas rurales donde algunas zonas no cuentan con estos servicios básicos y de suma importancia, son prioridades a las que se busca darles seguimiento para poder hacer que las comunidades cuenten con estos beneficios.
El poder contar con electricidad en zonas rurales les permite a sus moradores transformar sus vidas para bien ya que debemos tener en cuenta que gracias a la electricidad se puede tener acceso al desarrollo económico y social, generando una mejor expectativa de vida en las familias que habitan estas localidades.
Es por ello que gracias al Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Manuel Rivera Carrasco, en coordinación con la Banca Mundial y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llevaron una granja solar a la comunidad de La Sierrita, en la región de las Quebradas, la cual les permitirá a las familias contar con electricidad ya que estas granjas solares tienen la finalidad de captar la energía solar para transformarla en energía eléctrica, lo cual permite que los habitantes tengan este indispensable servicio.
De esta granja solar se tuvo una inversión aproximada de 965 mil 228.81 pesos con aportación del Municipio, la Banca Mundial y la Comisión Federal de Electricidad.
Con estas acciones, señaló Rivera Carrasco, se demuestra que se está trabajando por el bienestar de las familias con obras que vienen a mejorar su calidad de vida.