El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó un sentido homenaje póstumo para don Antonio Calzada Guillén, exdirigente campesino en este municipio y en Durango, y que dejó un gran legado social y de avance en el sector campesino.
Durante el acto se contó con la presencia de la familia del homenajeado; el homenaje fue encabezado por el alcalde José Miguel Campillo Carrete, así como por diputados locales, regidores y la presencia de los dirigentes de todos los sectores del partido en Gómez Palacio, expresidentes municipales y exdirigentes del partido, quienes dieron fe de este sentido reconocimiento al dirigente campesino.
En su oportunidad, el presidente del partido en Gómez Palacio, Juan Ávalos Méndez, destacó que la calidad humana del dirigente municipal quedó de herencia en cada una de las personas que convivieron con el líder campesino, que sembró también en su familia el don de servicio a la comunidad, a los demás y a los gomezpalatinos en general.
Asimismo, indicó que la familia de Calzada es uno de los valores de renombre y admiración para la comunidad priista, que se siente orgullosa de tener militantes con esa trayectoria y dedicación al servicio de los demás.
También, dijo que la honestidad, el aplomo y el liderazgo de Calzada Guillén fueron valores para el priismo, lo que también quedó de manifiesto en la forma de vida del homenajeado.