
Ingrid Coronado, de los escenarios a la televisión
Una mujer entregada a su familia y apasionada por su profesión, fiel a los sueños que siguió desde pequeña y que en el momento adecuado se hicieron realidad; así es Ingrid Coronado, ex integrante del grupo ‘Garibaldi’ y la conductora del programa infantil ‘La Academia Kids Lala’, quien en exclusiva para El Siglo de Durango, habló sobre sus proyectos y experiencias en el mundo de la televisión.
¿Algún día soñaste con estar frente a público y cámaras?
Desde la primera vez que me preguntaron dije que quería ser cantante y eso es lo que dije hasta que fui cantante. Cuando nació mi hijo Emiliano me replanteé lo que quería hacer con mi vida profesional y entonces se me ocurrió que ser conductora podía ser una buena idea para dedicarle más tiempo a mi hijo.
¿Cómo fue el apoyo de tu familia cuando les contaste sobre tu sueño?
Todo la vida lo tuve prohibido. Justo cuando entré a ‘Garibaldi’ estaba cumpliendo 18 años, y entonces pude decirle a mis papás que como mayor de edad, tenía la capacidad de tomar mis propias decisiones y que yo elegía que eso fuera mi vida; ya tenía la madurez suficiente como para tomar una decisión así y pues no tenían otra opción más que apoyarme.
¿Qué fue lo más complicado durante tu etapa de cantante?
Mi experiencia en ‘Garibaldi’ fue padrísima porque me realicé como cantante, pero por otro lado muy complicada. Cuando tienes 18 años crees que te vas a comer el mundo a mordidas y llegas a un mundo tan complejo como el laboral y te das cuenta que las cosas no son cercanas a como pensabas. A veces teníamos tres conciertos un solo día en diferentes ciudades, eran jornadas muy pesadas; en segunda, la convivencia con otros integrantes también se vuelve muy complicada; y en tercera, era un grupo muy visual donde se requería tener una imagen impecable y en mi caso en particular era una presión muy fuerte.
¿Cómo será el proceso de selección este año para “La Academia kids”?
Va a ser por medio de Casting. Ya tenemos programadas las fechas para las diferentes ciudades y para el 16 de agosto se transmitirá el primer gran casting final. El año pasado se hizo algo similar, pero en esta ocasión se hará la selección de 24 niños quienes arrancarán el proyecto.
¿Cuál es la mayor satisfacción que se llevan los niños al participar?
Veo que todos estos chicos tienen un escenario de verdad, con luces de verdad y público de verdad. Me parece una experiencia única y creo que yo teniendo todo eso a su edad, hubiera sido la más feliz y la más realizada del mundo. Si como adulto es algo impresionante, creo que como niño ha de ser algo increíble, algo que no van a olvidar jamás.
¿Cuáles son tus expectativas para esta nueva generación?
Mis expectativas son muchísimas porque en el proyecto anterior encontramos a niños con capacidades increíbles y evidentemente la expectativa es encontrar a niños talentos como lo fueron los de la vez pasada.
Sin esperarlo, Ingrid cambió aquellas cortinas que usaba como telón y el cepillo que se convirtió en su micrófono cuando era niña, en escenarios reales y giras internacionales, en luces y cámaras que fueron el resultado del sueño que nunca dejó morir.