
Los mitos del Actimel
México, DF.
El Actimel es un probiótico. Este término proviene de la unión de las palabras "pro" y "biota", cuya traducción es "para la vida". Desde su definición, entonces, el Actimel nos promete ser bueno "para la vida". Pero, ¿es realmente así?
Una investigación reciente realizada en la Universidad de Reading demostró que la mitad de las bebidas y suplementos probióticos no cumplían con los requisitos básicos que deben cumplirse para que un producto sea de buena cualidad. Esto significa que no todos eran seguros para el consumo humano, ni contenían bacterias capaces de sobrevivir a los jugos gástricos para llegar a los intestinos. Actimel no se encontró entre estos productos. De hecho, su efecto fue calificado como "satisfactorio". No obstante ello, todavía no se sabe con certeza si este probiótico tiene beneficios duraderos que justifiquen el consumo de las grandes proporciones de azúcar que contiene.
Así que, si deseas cuidar la salud de tus intestinos y conservar un peso corporal saludable, te recomendamos que consumas yogur. A diferencia del Actimel, esta bebida tiene beneficios demostrados y, por fortuna, no contiene tanta azúcar.
AGENCIAS / El Siglo de Durango