@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

Los teléfonos públicos, camino al recuerdo

Los teléfonos públicos, camino al recuerdo

Los teléfonos públicos, camino al recuerdo

AGENCIA REFORMA

En ese próximo viaje a Estados Unidos, la selfie que todos deben tener: con un teléfono de monedas, ya que en un futuro no muy lejano sólo serán un recuerdo.

Hay escenas cotidianas que ya hablan de que están en peligro de extinción.

"¿Y qué le pasó a tu celular?", pregunta sorprendido un policía a una extranjera que le pidió indicaciones hacia algún teléfono público en un centro comercial de Atlanta.

"No quiero pagar el roaming llamando desde mi teléfono griego", responde la mujer.

El policía lamenta no poder darle alguna referencia, incluso ofrece su celular para hacer una llamada local.

Una estudiante de 18 años comenta que sólo los ha visto en películas. "Nunca he utilizado uno, aunque ahora que lo mencionas, me da curiosidad".

Las cifras tampoco mienten: de 2007 a 2012, el número de teléfonos públicos en Estados Unidos se redujo un 48 por ciento, según la American Public Communications Council, y sigue cayendo alrededor de 10 por ciento cada año.

Actualmente quedan menos de 500 mil teléfonos en Estados Unidos, aunque registran 1.7 mil millones de llamadas al año, un promedio de casi 10 llamadas diarias en cada aparato. Para ser rentables, según el consejo, se necesita un promedio de tres diarias.

Ahora comúnmente se ven sólo en aeropuertos, estaciones de tren y autobús, y en los barrios de menores ingresos.

De tal modo que quien halle un teléfono público al pasear por alguna ciudad del país vecino, más vale no dudar y tomarse una foto con él.

 EN NY SE TRANSFORMAN

Aunque la Gran Manzana no es excepción en esta tendencia (pasó de 35 mil teléfonos a finales de los años 90, a poco más de 7 mil este año), es una de las ciudades estadounidenses con la mayor cantidad de aparatos.

La diferencia es que en Nueva York los teléfonos están a punto de tomar un segundo aire, ya que el 1 de mayo, el alcalde de la ciudad Bill de Blasio anunció que serán convertidos en puntos de WiFi gratuitos. No existe una fecha concreta para la realización, pero los contratos podrían darse a partir de este año.

El plan es que el costo de su manutención salga de la publicidad que se pega en las casetas y que además sigan funcionando como teléfonos, con llamadas de emergencia al 911 y a números gratuitos 1800.

Escrito en: teléfonos, teléfono, Estados, llamadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas