Durango

Más abuso de alcohol si se amplia horario: ISMED

Más abuso de alcohol si  se amplia horario: ISMED

Más abuso de alcohol si se amplia horario: ISMED

ROSY GAUCÍN

El pensar en una ampliación en el horario para la venta de alcohol aumentaría el riesgo en el consumo de bebidas embriagantes en aquellas personas con problemas de salud mental, como la ansiedad.

En estos términos se refirió el titular del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango, Alan Flores Murguía, al ser cuestionado sobre las implicaciones que tendría el que se diera una decisión de este tipo de en el municipio de Durango.

El especialista señaló que algunas decisiones se toman desde el punto de vista político y otras desde el punto social, y si es hace una consulta en materia de salud sobre el tema, la mayoría de los sectores involucrados hablarían de un riesgo en el abuso de alcohol.

Manifestó que un consumo excesivo puede generar cambios en los individuos como son riñas, violencia intrafamiliar, violencia en la vía pública y las faltas administrativas.

Pero además propuso el revisar los datos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, sobre todo en este tiempo en donde se están en el periodo vacacional y donde al parecer un incremento en este tipo de prácticas. Esto sería un aspecto que también se tendría de tomar en cuenta.

Escrito en: Alcohol ALCHOLES tipo, alcohol, abuso, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas