
Modifican rutas con motivo de apertura de Hospital 450
A la par con el inicio de operaciones en el moderno Hospital General 450 que será este sábado 28 de junio, se ofrecerá a la ciudadanía las mayores facilidades de traslado mediante el transporte colectivo, por lo que se hizo la adecuación de cuatro rutas que y las que de diversos puntos y colonias de la periferia harán parada frente al nosocomio.
Lo que se busca es brindar mayores facilidades a familiares de pacientes para su traslado, por lo que de inmediato se dispuso adecuar algunas rutas en su itinerario a fin de que,desde cualquier punto de la ciudad de Durango se cuente con una ruta cuyo destino sea el centro hospitalario.
Autoridades relacionadas con el transporte y vialidad de la ciudad, sostuvieron diversas reuniones con el propósito de mantener estrecha coordinación y dar solución inmediata a posibles contratiempos, entre otras el de garantizar el servicio del transporte colectivo.
La Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) al respecto informó que a partir de la fecha se cuenta con el servicio de las siguientes rutas cuyo punto de paso es precisamente el nosocomio referido: ruta 1 Piedrera – Tierra y Libertad, cuyo recorrido inicia de la carretera Mazatlán y retorna en la Colonia San Juan; ruta 2 Ciprés – El Saltito que recorre un trayecto del fraccionamiento Hacienda hasta la calle Lucha Popular de la colonia Carlos Luna.
Además de la ruta 3 Libramiento – Plazuela de Baca Ortiz, con trayecto de la propia Plazuela de Baca Ortiz hasta la colonia Rincón del Lobo y la ruta 4 Santa Amelia – La Forestal.
En su trayecto pasarán frente al Hospital 450, por lo que se considera que con estas modificaciones, se cubre las necesidades de traslado de los usuarios del nosocomio.