Regional

Pocos paisanos en estas vacaciones

Pocos paisanos en estas vacaciones

Pocos paisanos en estas vacaciones

SAÚL MALDONADO

El siglo de durango

Arnulfo León Campos, delegado del Instituto Nacional de Migración reconoció que esta temporada vacacional son pocos los paisanos que llegan a visitar a sus familiares y de acuerdo a los datos con que cuenta, son aproximadamente tres mil 400 los que llegaron a Durango.

El funcionario aclaró que la gran mayoría de estos paisanos al llegar al estado buscan quedarse con sus familiares, muy pocos son los que prefieren un hotel.

Incluso, en varias comunidades de Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal o de Vicente Guerrero se hacen fiestas de bienvenidas para los paisanos durante las temporadas vacacionales con el objetivo de hacerles ver que en su tierra siempre serán bienvenidos.

Sin embargo, en este año, señala León Campos, la cifra se mantiene un poco a la del año pasado cuando en Semana Santa se contabilizaron, de acuerdo a los reportes oficiales, tres mil 500 paisanos y en esta ocasión la cifra es muy similar aunque un poco a la baja.

"Es normal, son vacaciones muy cortas por lo que los pisanos no las buscan para venir a su tierra, más bien ellos van por las de verano o las de diciembre que es cuando se nos incrementa mucho más el número de visitantes", comentó.

Sin embargo, los módulos del programa Bienvenido Paisano siguen trabajando en la Central Camionera, en el aeropuerto tanto de la ciudad de Durango como en vatios puntos del estado, incluyendo la Comarca Lagunera.

Escrito en: paisanos, buscan, embargo,, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas