
Puente de Ojuela: aventura al máximo
Es una estructura monumental de un puente colgante, con una longitud de 318 metros y 100 metros de profundidad; es uno de los principales y más representativos sitios turísticos, no sólo de Mapimí, sino de toda la Comarca Lagunera de Durango. Pero además, se encuentra la mina, la cual tiene 450 kilómetros de túneles y en ella se extraían cobre, plata y oro y hoy atesora minerales raros como adamitas, paradamita, escorodita y legrandita.
Ojuela actualmente es un pueblo "fantasma" que fuera una comunidad de tres mil habitantes y contaba con un teatro, iglesia, casino y sistema de agua potable. En el Puente de Ojuela, hay cuatro tirolesas, hay muchos puntos que puedes utilizar como miradores para contemplar un paisaje singular y único; se encuentran las ruinas de lo que fue alguna vez habitado por los trabajadores de la antigua mina.
Para disfrutar
Turistas locales y foráneos acuden para disfrutar de deportes extremos.
nSe ha vuelto escenario de una de las más importantes carreras atléticas de la Comarca Lagunera.
nEn el mismo complejo de Ojuela cuenta con un museo, se puede pasar todo un día de visita por el lugar, encontrará alimentos, visitas guiadas a la mina, así como artesanías y recuerdos.