
Ricky Martín, 30 años de éxitos
Pocos artistas pueden lograr la fama, la consagración, y el equilibrio entre la vida personal y la vida profesional como Ricky Martin. Un nombre y un rostro que se reconoce globalmente. Éxitos profesionales donde quiera que se despliegue este singular boricua: música, televisión o el mundo editorial.
El cantante celebró sus treinta años de carrera a través de redes sociales. “La primera vez que caminé en un escenario para hacer una interpretación profesional fue en julio de 1984”, recordó en poco más de cien caracteres a través de su cuenta oficial de Twitter. Posteriormente, Ricky Martín comentó “Nada se compara a mi alma sexy”, y publicó un fotomontaje con una imagen suya reciente asombrado al encontrarse con su foto de pequeño.
Menudo
El niño de doce años que inició su carrera junto al grupo juvenil Menudo, ha crecido mucho en el curso de los años, tal y como todo artista sueña. Después de abandonar la agrupación en la que permaneció por cinco años, en 1991 estrenó su primer álbum con el título homónimo ‘Ricky Martin’; el éxito fue tal que tres años más adelante, ya poseía otros dos materiales discográficos, ‘Me amarás’ y ‘General Hospital’.
Ascenso
En 1995 debutó en Broadway y aunque los temas ‘María’ y ‘Living La Vida Loca’ lo colocaron como uno de los artistas favoritos de Latinoamérica, fue el sencillo ‘La copa de la vida’, tema oficial del Campeonato Mundial de Fútbol de Francia 98, que lo consolidó como una estrella internacional.
Récords
Más de quince millones de discos vendidos, miles de seguidores y cientos de estadios llenos en todo el mundo, avalan a Ricky Martin como uno de los cantantes latinos con mayor proyección internacional, el cantante y padre de 42 años que celebra al lado de sus fans sus primeros 30 años de trayectoria artística.