
Todos deben ayudar a cuidar espacios
Varios espacios deportivos que fueron construidos para el sano esparcimiento de niños, jóvenes y familias en general, hoy se encuentran destruidos debido al maltrato de y mal uso de las instalaciones.
Así lo señaló el regidor Jesús Cabrales Silva, quien consideró necesaria la participación de los ciudadanos en el cuidado y mantenimiento de este tipo de espacios.
"Son varias las áreas de esparcimiento que se encuentran dañadas por el graffiti, así como la falta de piezas en los juegos y espacios deportivos, debido a que han sido arrancadas por los vándalos", refirió.
Reiteró que es obligación de los ciudadanos y no solamente del Gobierno Municipal, vigilar estos sitios que a final de cuentas son para el beneficio general.
RECUPERACIÓN
Es de recordar que hace algunos días el alcalde Esteban Villegas, informó que Durango aumentó el presupuesto del programa de "Rescate de Espacios Públicos" dentro del Plan de Infraestructura Estatal 2014.
Especificó que el techo presupuestal original era de 12 millones de pesos, mismo que se logró aumentar a 22 millones de pesos, lo que representa 10 mdp más.
Sobresale la intervención que se pretende hacer a la Unidad Deportiva "Chiquis" Cabada con la aplicación de 2.5 mdp, la cual se encuentra en la colonia Héctor Mayagoitia y es de recreación para habitantes de 17 colonias.
Impacto
Destaca la rehabilitación integral la Unidad Deportiva Manuel Galindo Higuera, que tendrá una inversión de seis millones de pesos.
Daño
Hay familias que quieren aprovechar de forma correcta los espacios públicos, pero hay vándalos que sólo quieren destruir.