
Velas que sanan cuerpo y mente
México, DF.
Intensifican los deseos y emociones, alivian el estrés, impregnan el alma de serenidad, invitan a la introspección, crean ambientes sugerentes o acogedores. Las velas no sólo sirven para dar luz natural, sino además para iluminar tus fantasías, romper la rutina, alumbrar los sueños o disipar las sombras de la nostalgia.
Se dice que las velas pueden influir sobre la salud física y el estado mental de diversas maneras, de acuerdo a la fragancia que liberan en el aire, al arder los aceites o sustancias aromáticas que se han incorporado a su barra combustible.
También los colores con que son elaboradas -a excepción del negro que nunca es recomendable para una vela debido a sus connotaciones negativas- pueden aportar un estímulo de vitalidad, equilibrio o serenidad, según se elija la tonalidad. Los colores que más "iluminan" el alma son:
N Blanco: Confiere sensación de paz, protección, equilibrio y claridad mental. Simboliza la esperanza y la pureza. Enciéndela cuando quieras reflexionar sobre algún tema importante en tu vida o sentirte fortalecida para afrontar algún reto.
N Dorado. Este color, que simboliza "el oro del espíritu", emana sabiduría, entendimiento y vitalidad. Asimismo ayuda a disipar los miedos y la incertidumbre, por lo cual encender una vela dorada resulta un gran aliado para tomar decisiones cruciales.
N Rojo. Tiene efectos muy estimulantes, despierta la pasión sexual y la calidez emocional, aunque también invita a actuar con decisión y coraje. Es el color más indicado para compartir momentos especiales en pareja.
N Violeta. Ejerce un efecto calmante y equilibrado sobre quien contempla su sugerente luz. Algunos consideran a las velas de este color como potenciadoras de la creatividad y protectoras de la psique. Son apropiadas para eliminar la fatiga y el estrés.
FRAGANCIAS QUE "ENCIENDEN" TU BIENESTAR
N Lavanda. Tiene la capacidad de sosegar la tensión nerviosa y la ansiedad. Es muy útil para dormir, relajarse y ahuyentar las ideas pesimistas o negativas.
N Cítrico. La naranja o la mandarina, son fragancias refrescantes y alegres, que ayudan a tonificar los nervios, eliminar la tristeza y regular la presión sanguínea. Enciende una vela con estos aromas si estás decaída.
N Sándalo. Contiene un especial olor a madera, que rebaja la tensión y da una agradable sensación de bienestar. Es ideal para los momentos en que se quiere "desconectar" del ritmo cotidiano.
N Eucalipto. De efecto descongestionante, ayuda a la apertura de las vías respiratorias y purificador del aire, las velas aromatizadas con esta fragancia arbórea son ideales para aclarar y limpiar los ambientes enrarecidos.
AGENCIAS / El Siglo de Durango